Como se anticipó, los tres primeros días de la semana llegaron cubiertos de lluvia y bajas temperaturas. Mejorará el jueves, anticipan el Servicio Meteorológico y la Dirección de Alerta Temprana de Ecología.


Llueve en Posadas y zonas del sur misionero, donde la temperatura está por debajo de los 13°C de mínima anunciados para hoy, cuando se espera una máxima de 15 grados.

El tiempo continuará así este miércoles, nublado y fresco, con probabilidades de más lluvias aisladas, mínima de 11°C y máxima de 15°C.

El buen tiempo recién se anuncia para el jueves, con mínima de 7°C (área urbana) y 5°C (área suburbana). Seguirá el viernes bastante nublado y las lluvias retornarían el sábado, pero el domingo mejora de nuevo, según el Servicio Meteorológico. 

Este martes, un sistema de baja presión, con aporte de calor y humedad desde la Amazonia y aire frío instalado sobre el sur de nuestra región, vuelve a ocasionar lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en zonas Sur y Centro donde no se descartan eventos de tiempo severo.

Esta prevención de “tiempo severo” se refiere en forma puntual a lluvias intensas, rayos y fuertes ráfagas de viento. Pueden producirse mejoras temporarias, dentro de un ambiente templado para el sur y centro y más cálido para el norte de la provincia.

Las lluvias ya son intensas, juntando entre 40 y 90 mm. Puede haber anegamientos y las probabilidades de caída de granizo son de un 60 %.

También debe ponerse atención en la fuerza de los vientos, porque se esperan intensidades medias de hasta 43 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 60km/h en todas las zonas.

Aunque se anunciaba un amanecer templado, el día comenzó frío en Posadas, acompañando por una lluvia intensa. A la tarde la jornada estaría algo cálida para el norte, con máxima estimada en 26ºC en Puerto Iguazú con 27°C de sensación térmica, mínima de 11ºC en San Javier y 9°C de sensación térmica.

Las posibilidades de continuidad de las lluvias son altas, ya que un frente frío ocasionaría fuertes tormentas en Zona Norte especialmente por la mañana, las zonas Centro/Sur próxima a la inestabilidad tendría lluvias y lloviznas matinales, nieblas y neblinas.

Continúan altas para el miércoles las probabilidades de lluvia/chaparrones (norte) lloviznas (centro-sur), entre un 40 y 70%. Probabilidad de nieblas y neblinas, muy alta.

Amanecerá templado y la tarde continuará apenas templada y húmeda, con máxima estimada en 18ºC en Wanda con 17°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Cerro Azul y 4°C de sensación térmica.

El jueves llegaría un equilibrio, porque una masa de aire de origen polar afectaría la región. No se descartan heladas débiles en Zona Centro especialmente en áreas bajas. El cielo estaría ligeramente nublado para el sur mientras que para el centro y norte la nubosidad sería mayor aunque variable.

El día estaría nublado, con temperaturas frías al amanecer, tarde templada en la mayor parte de la provincia. Máxima estimada en 16ºC en Candelaria con 15°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en Oberá y 3°C de sensación térmica.




Comentarios