La actividad se realizó en el día dedicado a destacar la importancia del árbol en el ecosistema del planeta. En especial en Misiones, donde las temperaturas del verano son altísimas.


El intendente de Posadas Leonardo Stelatto participó junto al ministro de Ecología Mario Vialey y representantes de la Policía de Misiones de la plantación de 70 árboles nativos en la Bahía El Brete.

La plantación se realizó en el marco del Día Provincial del Árbol y Plan Forestal Urbano 2012-2022.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, en la plantación de árboles con Ecología y Policía Ambiental. (Municipalidad)

En el lugar se plantaron especies como timbó, ingá chico, guayubira, lapacho amarillo y rosado, jacarandá, pitanga, entre otros árboles del Vivero Municipal y del Parque El Puma.

La plantación de estos árboles nativos tiene como finalidad amortiguar las consecuencias del cambio climático al fijar carbono, y también contribuir a atenuar las altas temperaturas y favorecer la infiltración de agua de lluvia.

Por otra parte, la actividad contó con la participación de la Policía Provincial Ambiental, la cual fue recientemente creada y cuya plantación de árboles es una de las primeras acciones conjuntas con el Municipio.




Comentarios