Vacunan ganado ante un nuevo brote de rabia paresiante en el sur misionero

Se inició la vacunación para controlar un brote de rabia paresiante en cercanías de Apóstoles. Las dosis serán gratuitas.

Vacunan en Misiones ante el brote de rabia paresiante en Apóstoles.
Vacunan en Misiones ante el brote de rabia paresiante en Apóstoles.

Se confirmó la detección de un nuevo caso de rabia paresiante en la zona rural de Apóstoles, y el Ministerio del Agro y la Producción informó que ya se tomaron medidas para su abordaje.

La cartera agraria informó que junto al SENASA se trabaja en el control del foco con un programa de vacunación estratégica.

La dosis de la vacuna será gratuita para todos los productores que se encuentran dentro del foco y que tengan hasta 30 cabezas en sus unidades productivas, debiendo abonar solamente el costo operativo del vacunador.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción, se recomienda a los productores que en caso de detectar síntomas de salivación o babeo, de incoordinación, pérdida del equilibrio en los animales, evitar la interacción o contacto directo para no correr riesgo de contagio.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, el productor debe comunicarse de inmediato con SENASA y el Ministerio del Agro y la Producción o bien con su veterinario de confianza.