La votación fue mayoritaria, con oposición de cinco legisladores de la UCR y del PRO quienes reclamaron una consulta que es exigida por concejales de Aristóbulo del Valle.


La provincia de Misiones tiene ahora 77 municipios con la creación de la Municipalidad de Salto Encantado votada en la noche de este jueves por la Cámara de Representantes que preside el exgobernador Carlos Rovira. Es la municipalización de un conglomerado urbano separado de Aristóbulo del Valle. 

Votación para crear el nuevo municipio de Salto Encantado en Misiones.

Es el segundo municipio creado en la provincia desde la restauración democrática. La anterior creación correspondió al aislado pueblo de Pozo Azul en el interior profundo de la selva misionera.

Caída de agua que le da su nombre a Salto Encantado, un atractivo turístico clave en la región de las sierras centrales de Misiones.

La ley fue votada por una mayoría de 27 legisladores, en tanto se opusieron 5 diputados, y otros 8 no asistieron a la novena sesión virtual de la Cámara.

La fundamentación a favor de su aprobación estuvo a cargo de Verónica Bezus, a quien siguió el autor del proyecto y dirigente del justicialismo local, Héctor Pereyra Pigerl.

Estuvieron presentes en la sesión virtual el gobernador Oscar Herrera Ahuad, su vice Carlos Arce, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, y la titular del Concejo Deliberante de esta ciudad.

La voz cantante de la oposición a la iniciativa la tuvo el diputado del bloque de la UCR, Ariel “Pepe” Pianesi. Argumentó que concejales de Aristóbulo se oponen a la separación de Salto Encantado como nuevo municipio.

En nota dirigida al presidente de la Cámara, Carlos Rovira, plantearon la necesidad de una consulta los concejales Fermín Américo Prette, María del Carmen Fontana, Noelia Gimena Potschka, Eduardo Luis Vallejos , y Gustavo Hernan Pérez Bocco.

En la sesión de Diputados de Misiones, además de Pianesi, votaron en contra los legisladores Gustavo González e Inés Minder, de la UCR; y Roxana Velázquez Larraburu y Miguel Angel López Vedoya, por el PRO. 




Comentarios