Paralización total del transporte por el paro de la UTA en Misiones

La filial local de la UTA adhirió a la medida de fuerza dispuesta por el gremio de los choferes a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales y sumas adeudadas.

Paralización de actividades en Posadas. (MisionesOnline) Imagen ilustrativa
Paralización de actividades en Posadas. (MisionesOnline) Imagen ilustrativa

En la mañana fría de este jueves miles de posadeños se encontraron sin transporte urbano de pasajeros por el paro de los choferes de las dos empresas concesionarias del servicio en la capital provincial.

El sorpresivo paro de la UTA fue anunciado en la noche del miércoles. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Misiones adhirió a la medida de fuerza a nivel nacional de ese gremio.

Desde las 20:30 de este miércoles dejaron de funcionar los colectivos urbanos en la provincia. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, informó MisionesOnline.

De esta manera, las personas que trabajan en los rubros que están habilitados para realizar sus tareas más allá de las 18, se quedaron sin la posibilidad de regresar a sus hogares, al menos en colectivos.

Los que sí aprovecharon para hacer una diferencia (luego de meses de trabajo acotado) fueron los taxistas y remiseros, que juntaron pasajeros para viajar hasta diferentes puntos de la ciudad. "Tenemos la esperanza de trabajar un poco", comentó un chofer a Misiones Online.

Además de Misiones, hasta el momento, adhieren a la medida la fuerza las seccionales de Córdoba, Tucumán y Santa Fe. En tanto, Tierra del Fuego, aclaró que no se suma a la acción.