Presentan en Misiones el programa de crédito Pymes Plus

La línea de préstamo es para las empresas pyme que no accedan al crédito bancario por diversos motivos. Tiene una tasa de interés del 24 % anual con garantía del Fondo de Garantías Argentino.

.pymes imagen ilustrativa
.pymes imagen ilustrativa

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, presentó en Misiones una nueva línea de préstamo -denominada Pymes Plus- destinada a firmas pymes que están excluidas del crédito bancario.

Desde el Ministerio de Industria provincial precisaron que cerca de 2200 pequeñas empresas misioneras están en condiciones de solicitar el crédito, que tiene una tasa de interés del 24% anual y cuanta con garantía del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

En la presentación virtual, Merediz destacó que el crédito está dirigido al "universo de las pymes que estaban excluidas del crédito bancario".

Las microempresas podrán pedir hasta $250.000 y las pequeñas empresas hasta $500.000, de acuerdo a la clasificación fijada porla Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.