La celebración se inició con el descubrimiento de una placa en homenaje al párroco emérito de la ciudad, Francisco Cichanoski, fallecido hace un año.


Con un homenaje al párroco de Apóstoles, Francisco Cichanoski, fallecido hace un año, la comunidad de esta ciudad celebró el día de sus patronos San Pedro y San Pablo.

La intendenta María Eugenia Safrán en la misa que presidió el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. (Noticias de la Región)

Sin la tradicional procesión, con las medidas sanitarias de protección facial y distanciamiento, se realizó la recordación de los santos que le dan nombre a la principal parroquia de Apóstoles. 

Placa en homenaje al padre Francisco Cichanoski en Apóstoles.

La misa concelebrada fue presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. Asistió la intendenta María Eugenia Safrán, acompañada por otros funcionarios de su gobierno comunal, el ministro de Ecología, Mario Vialey, concejales y jefes de fuerza de seguridad y militares.

Misa en la fiesta patronal de Apóstoles presidida por el obispo Juan Rubén Martínez.

Como es tradición, pero esta vez en el formato de delivery, hubo venta de pollos asados y empanadas, además de platos dulces y salados. Colaboraron las 23 capillas pertenecientes a la Parroquia San Pedro y San Pablo, informó Noticias de la Región.

Parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles.

Safrán fue acompañada por el secretario de Gobierno y Comunicación Gastón Casares, las directoras de Cultura Stella Pereyra y de Turismo Avelina Vizcaychipi. También asistieron los concejales Virginia Siudmak, Agustina Prates y Juan Ahumada, y jefes de la Unidad Regional VII de Policía y del Ejército.

La familia del recordado párroco Francisco estuvo representada por su hermana, Marta Cichanoski. Se descubrió una placa en memoria del religioso. 




Comentarios