Son 18 parlamentarias que han realizado talleres sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y han preparado iniciativas que se discutirán en el recinto de sesiones virtual esta semana.


Este martes el Parlamento de la Mujer 2020 tendrá su ensayo general para la sesión final del jueves 2 de julio, informó este fin de semana la concejal de Posadas, Mariela Dachary.

Mariela Dachary presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Concejo Deliberante de Posadas. (Concejo)

Con 18 parlamentarias el parlamento inició su experiencia legislativa ciudadana complementada con los talleres de “Técnicas Legislativas” y el “Arte de Expresarte” dictados por la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné y por la locutora Nacional, Fernanda Agostina Oliveira.

Trabajo de capacitación en el Parlamento de la Mujer, donde Mariela Prendoné fue una de las expositoras.

Dachary, quien preside la Comisión de Equidad de Género señaló que las parlamentarias aprendieron los procesos que siguen las normas hasta su aprobación y el arte de hablar en público con elocuencia.

El martes anterior, concejales acompañaron a las parlamentarias electas a los talleres virtuales dictados en el marco del Parlamento de la Mujer 2020. 

La concejal Dachary les dio la bienvenida a las parlamentarias y remarcó “la importancia de participar, en estos tiempos, de esta experiencia democrática y poder confeccionar iniciativas que ayuden a mejorar la ciudad”.

Por su parte, el presidente del concejo, Facundo López Sartori, felicitó a las mujeres electas por su participación y llamó a tener “en cuenta la responsabilidad del lugar que les toca (…) estoy seguro que esta experiencia va a ser más que positiva”.

“Que propongan todo los que se les ocurra porque los concejales tenemos el compromiso de llevar a delante sus Ordenanzas ya que son un gran aporte para que la ciudad mejore”, dijo el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Rodrigo De Arrechea.

También, el presidente del Bloque Maximicemos, Maximiliano Florindo, celebró “esta nueva edición y les deseo un exitoso Parlamento de la Mujer 2020”. La titular del Bloque Frente Renovador, Anahí Repetto, recordó que es la tercera edición del Parlamento de la Mujer y se ofreció a “ayudarlas en este proceso de aprendizaje”.

Conformación del Gobierno, normativas vigentes, reglamento interno, funciones de los concejales, entre otros, fueron algunos de los temas que desarrollaron con la prosecretaria legislativa.

Celebraron el espacio democrático “donde se permite escuchar la voz de la mujer” las parlamentarias Patricia Monzón, Corina Oroñisky y la profesora de Educación Especial, Andrea Martínez. Esta destacó la “oportunidad para quienes trabajan con discapacidad para ser reconocidas en el municipio”.

Las parlamentarias electas presentarán y trabajarán en las diversas iniciativas, para, finalmente, llevar adelante la única sesión ordinaria el jueves 2 de julio.




Comentarios