Desde la apertura de bares, restaurantes y heladerías, pasando por las caminatas recreativas y el running este fin de semana se pusieron en marcha numerosas opciones de flexibilización de la cuarentena.


La capital misionera tiene este domingo las opciones habilitadas en caminatas y ampliación de horarios en bares, restaurantes, heladerías entre las opciones.

Las dos costaneras de Posadas, Este sobre el Paraná y Oeste sobre el arroyo Mártires donde se realizó la primera caminata. (Municipalidad)

Los bares, restaurantes y heladerías como lo hicieron ayer sábado, podrán abrir nuevamente este domingo en horario excepcional de 08:30 a 23:00. El lunes 29 de junio, estos rubros regresarán al horario de 08:30 a 18:30 informó MisionesOnline.

El tiempo en Posadas, neblinas por la mañana y muy despejado a la tarde. Aquí, la Costanera frente a la Capilla Stella Maris. (Misiones Online)

* Costanera Este: desde el muelle de pescadores del balneario El Brete hasta la rotonda de la avenida Roca.

* Costanera Este: Cabecera del puente.

* Muelle del club de pesca y náutica Pirá Pytá.

Ciclismo: no están habilitados los domingos (ni ayer sábado).

Caminatas recreativas en la Costanera de Posadas este domingo 17 de mayo. (MisionesOnline)

Running * sábado y domingo: 08:00 a 10:00 hs * Lugares habilitados: Costanera este (desde Urquiza hasta la cabecera del Puente Internacional), el acceso oeste (avenida Ulises López desde la rotonda del aeropuerto hasta el puente de la avenida Blas Parera) y ahora se agrega la Costanera del Balneario Miguel Lanús Deportes Federados desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Juan Domingo Perón.

Caminatas recreativas * Para todas las edades: 13:00 a 18:00 (se permiten niños con bicicletas acompañados de sus padres).

* Lugares habilitados: Costanera este (desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi), Costanera oeste (desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz) y ahora se agrega la Costanera del Balneario Miguel Lanús desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Juan Domingo Perón.

Costanera Este Costanera Oeste Se permite los entrenamientos en establecimientos específicos o clubes bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados. Las actividades físicas habilitadas son las prácticas y entrenamientos de motocross, atletismo, futsal CAFS, tenis de mesa, tiro con arco, vela, natación social, patín, artes marciales variadas, pelota paleta, canotaje, voleibol -indoor, beach volley, golf, lucha olímpica, gimnasios, pilates y centros de musculación.

Además están autorizados las prácticas y entrenamientos de fútbol, padel, squash, kitesurf/windsurf, marcha nórdica, clases de equitación, enseñanza de básquetbol en club, tenis al aire libre, tiro deportivo y actividades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

En los predios al aire libre la actividad será de 08:00 a 18:00 y en los establecimientos cerrados de 08:00 a 20:00.

En el ámbito municipal se pidió extremar las acciones preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación del coronavirus y la proliferación de la pandemia del dengue actual.




Comentarios