Las actividades están dirigidas a mejorar la salud del ganado en las cuencas destinadas a vacas lecheras, donde están los rodeos de producción cárnica y en la cuenca ovina y caprina del sur de Misiones.


La sanidad animal y cómo lograrla y mejorarla en Misiones fue el tema central del plan conjunto aprobado por el Ministerio del Agro y la Producción y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Reunión de funcionarios del Ministerio del Agro y de la conducción regional del Senasa para tratar la sanidad animal en Misiones. (Min. Agro)

Se programó la campaña de saneamiento de la cuenca lechera, del rodeo bovino de carne y de la cuenca ovina en la Zona Sur. Este último es un trabajo que está avanzando en la provincia a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Ovina Caprina.

“Habrá fondos de Nación para la ejecución de dicha tarea y se avanzará en los puntos en común que se establecieron con el Senas, fortaleciendo la articulación interinstitucional”, explicó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.

También se trató el Documento Único de Tránsito, que facilita los trámites del productor para el transporte de ganado. 

Participaron, por el Agro, el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal encabezada por los médicos veterinarios Sebastián Rodríguez, Belén Urbieta, Victoria García y Adrián Fernández. Por el Senasa, participaron el director Regional de Corrientes y Misiones, ingeniero Pedro Méndez y el médico veterinario Víctor Gómez.




Comentarios