El Concurso del IAAviM recibirá los proyectos hasta el 5 de julio próximo

La fecha de recepción fue postergada para dar tiempo a la inscripción de trabajadores audiovisuales y otros interesados que realizaron consultas y reuniones virtuales esta semana.

Artistas de Misiones participan de la película que se filma en la Chacra 150 de Villa Cabello. (IAAviM)
Artistas de Misiones participan de la película que se filma en la Chacra 150 de Villa Cabello. (IAAviM)

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia  prorrogan hasta el 5 de julio  la presentación de proyectos para la convocatoria "Video+Arte 20".

Convocatoria del concurso del IAAviM para contenidos audiovisuales en Misiones. (IAAviM)
Convocatoria del concurso del IAAviM para contenidos audiovisuales en Misiones. (IAAviM)

Ante las diversas consultas de personas interesadas en participar, los organizadores decidieron extender el plazo de inscripción de los proyectos. El pedido también fue de trabajadores audiovisuales que participaron esta semana de las reuniones de distritos en modalidad virtual.

Cabe recordar que la convocatoria "Video+Arte 20" propone a los trabajadores audiovisuales y de otras disciplinar artísticas presentar una idea proyecto para la realización de una pieza de entre 3 y 5 minutos de duración, basada en cualquier expresión del arte. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción online, disponible en este mismo sitio.

El requisito principal para participar es conformar equipos de cinco personas, de las cuales cuatro deben ser inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) y un/a integrante del Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones de cualquiera de los campos artísticos contemplados: música, teatro, escritura, artes visuales, escénicas, plásticas, danza, artesanías, esculturas, etc.

Un jurado seleccionará los 6 proyectos ganadores, los cuales accederán a un incentivo económico de 50 mil pesos (10 mil pesos para cada integrante) para desarrollar la idea presentada.

El IAAviM señaló que es importante tener en cuenta que, tanto al momento de lanzar las bases como hasta hoy, rige el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia COVID-19, y que el Protocolo Sanitario para la Actividad Audiovisual elevado por el instituto a las autoridades provinciales correspondientes, aún se encuentra en evaluación.

Por este motivo aconseja a los equipos finalistas adaptar el diseño de producción y el plan de grabación de forma que sea ejecutado por cada uno de sus integrantes de manera remota/virtual, respetando las medidas de prevención establecidas. Se podrán utilizar imágenes de archivo propias siempre que las mismas se integren a la idea presentada, de modo tal que den lugar a una pieza audiovisual nueva que responda a las bases del concurso.