La Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil fue creada en Posadas

Firmaron un convenio el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia Silvana Giménez.

12 de Junio: Dia Mundial contra el Trabajo Infantil
12 de Junio: Dia Mundial contra el Trabajo Infantil

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto y la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia Silvana Giménez firmaron un convenio para la creación de la Comisión Municipal de prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Mediante este convenio, las instituciones podrán colaborar y prestar asistencia a la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Co.Pr.E.T.I) para garantizar la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y la protección del trabajo adolescente.

Acordaron diseñar y acordar estrategias en conjunto para el abordaje de la problemática en la jurisdicción del municipio y fijaron el compromiso de fortalecer y promover la articulación de la mesa municipal cuatripartita.

Por el convenio se hará un diagnóstico la situación del trabajo en niños, niñas y protección del adolescente en el municipio.

El intendente Stelatto celebró la firma del convenio y afirmó que en la erradicación del trabajo infantil "tenemos un legado de nuestro conductor el ingeniero Carlos Rovira, en el que se ha marcado permanentemente la idea de trabajar en equipo tanto Municipio como Provincia y es ahí donde tenemos que estar juntos".

Participaron también el secretario de Gobierno municipal Juan Pablo Ramírez, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, la diputada provincial Adriana Bezus, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación Verónica Derna y el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Miguel Molina.