Se firmaron convenios para diversificar la producción en la zona tabacalera de Misiones donde se innovará con el cultivo de paltas con sistema de riego por goteo de alta eficiencia y fertirriego con el cual se agregan nutrientes.
El Ministerio del Agro y la Producción informó que son 10 los convenios rubricados por un monto total de $2.300.000 con productores tabacaleros de municipios del interior misionero.
El "Programa de Asistencia Financiera para Reconversión, Tecnificación y Diversificación para la Conformación y Fortalecimiento de Emprendimientos Frutihortícolas en Zonas Tabacaleras" es financiado con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).
Es una nueva alternativa de diversificación a la producción de tabaco, de la que participan productores que cultivan palta proyectando una mejor calidad de vida y condiciones de producción.
Los créditos permitieron a emprendedores de la Zona Centro la implantación de unas 10 hectáreas de Palta Hass con sistema de riego por goteo de alta eficiencia y fertirriego para la correcta nutrición de las plantas.
La implantación ya se había realizado en el pasado septiembre y actualmente se completó la entrega de insumos junto a un permanente acompañamiento técnico para el desarrollo de la producción.
Según informó la cartera del Agro, la Palta Hass es la variedad más producida en el mundo, conocida tanto por su gran valor en el mercado como por su alto contenido nutricional y cada vez es más requerida por la gastronomía regional y nacional.
Los agricultores son asistidos por el equipo técnico de la Dirección de Fruticultura de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción.