Balance positivo para el comercio se debe en gran parte al cierre fronterizo con Paraguay

Las ventas previas al Día del Padre no desilusionaron a los empresarios de la capital misionera donde se obtuvieron cifras interesantes relacionadas en gran medida al cierre de la frontera.

Actividad en el centro de Posadas.
Actividad en el centro de Posadas.

El cierre del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por donde se fugan muchas divisas a la economía de Paraguay, favoreció a los comerciantes de Posadas desde el inicio de la flexibilización de la cuarentena.

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, afirmó que las ventas por el Día del Padre en el capital de tierra colorada fueron positivas y en muchos casos se logró igualar a los montos del año pasado a pesar del contexto de pandemia.

Sostuvo que entre otras cosas, el cierre de la frontera con Paraguay ha permitido que el consumo local se incremente, en declaraciones a Radio Libertad y a MisionesOnline.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, informó que las ventas en Posadas fueron positivas en el marco del Día del Padre. "Realmente hubo un repunte en las ventas específicamente en lo que fue regalería por el Día del Padre".

Agregó que respecto a la misma fecha del año pasado, muchos rubros alcanzaron cifras similares de ventas. "Entre un 30% y 40%, tuvo solo un 10% por debajo respecto al año pasado, siempre hablando en unidades de ventas. Esto es muy bueno dentro de este escenario a nivel nacional".