Se analizaron planes de fomento para la economía familiar, apoyo a los microemprendimientos, la realidad del teletrabajo y los créditos disponibles.


Las mujeres misioneras del Frente Renovador de la Concordia, se reunieron online este domingo para desarrollar un plan integral para que las mujeres de la provincia puedan asesorarse y consultar diversos beneficios y oportunidades.

El encuentro virtual fue encabezado por la conductora de la Red de Mujeres de la Concordia, arquitecta Viviana Rovira como moderadora.

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó “la importancia de escucharnos entre todas”. Y mencionó el teletrabajo como una nueva modalidad de empleo y destacó el asesoramiento gratuito que se brinda a los trabajadores.

La ministra de Derechos Humanos Graciela Chela leyes indicó que “la fortaleza de las mujeres es cada vez mayor” ; y estuvo acompañada por Jordana Duarte, la primera abogada guaraní de la provincia quien sostuvo que “seguirá reivindicando los derechos de las mujeres originarias para que puedan hablar por sí mismas”.

A su turno la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, abrió la posibilidad de contacto a las mujeres interesadas en los microemprendimientos, y asistencia ante violencia de género. También insistió en que “es importante que la mujer tenga una billetera propia para solventarse económicamente”.

Luego la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, explicó que el 60% del servicio de la provincia de los brindan las cooperativas, e invitó a organizarse para desarrollar aún más la economía social.

Además felicitó a las incipientes cooperativas creadas en la provincia y recordó los créditos a los que se pueden acceder a través del Banco de la Mujer. Finalmente aseguró que se van a ejecutar capacitaciones online para la Expo Mujer.

También opinó la titular de Agricultura Familiar, Marta Ferreira informó el plan de producción de alimentos que está en marcha con la entrega de semillas, plantines y pollitos. Anunció el lanzamiento de una línea de crédito para fomento de la economía familiar de los agricultores.




Comentarios