Será este domingo en la modalidad virtual organizado por instituciones misioneras con apoyo del Ministerio del Agro y la Producción, quien ofreció un crédito de $ 4.000.000 y subsidiará la comisión de la consignataria.


Será histórico para Misiones este remate de hacienda programado para el domingo, porque es el primero que se realiza en la modalidad virtual debido a la cuarentena por coronavirus. Se transmitirá online por la red Marandú y también por Canal 12, el medio estatal misionero.

Organizado por instituciones misioneras, el Ministerio del Agro y la Producción puso a disposición un crédito por $ 4 millones y además subsidiará la comisión que cobra la consignataria por la venta de la hacienda.

“Es uno de los remates con mayor cantidad de cabezas realizado en Misiones. Este es un trabajo articulado con Marandú, Canal 12, IFAI y las asociaciones que vienen muy comprometidas”, destacó el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala.

“Esta será una oportunidad para que las familias misioneras conozcan el rodeo que tienen los productores, la calidad de la genética y todas sus características”, enfatizó. Se transmitirá el domingo 21 a partir de las 13 horas por Canal 12.

Sobre el crédito, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, destacó que tiene un 14 por ciento de interés, y diferentes períodos de gracia, con intervalos en las cuotas según sea para animales de invernada o rodeo de cría.

“Con esta línea de financiamiento los productores podrán mejorar la genética a través de la adquisición de reproductores o comprar invernada para engorde y terminación. Es un crédito que sirve para hacer más accesible la compra a los pequeños productores”, explicó.




Comentarios