Está dirigido a quienes han dejado de tener ingreso por sus actividades independientes ligadas al turismo y a las empresas de varias áreas tambén afectadas por el parate durante el aislamiento.


El gobierno misionero dispuso un subsidio de $ 10.000 para trabajadores independientes del sector turístico, como fotógrafos, taxistas, guías de turismo, entre otros.

Esto formó parte de los anuncios realizados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien dijo que “se firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un total de 30 millones de pesos destinados, en su totalidad, a la actividad turística provincial”.

Las medidas cubren la actividad en toda la provincia, en especial a trabajadores que operan en torno al Parque Nacional Iguazú. “Los tenemos registrados y son 380 personas. De ese grupo, 150 no accedieron al IFE nacional y el gobierno de Misiones aportará este subsidio no reintegrable”, informó por su parte el ministro José María Arrúa.

Las ayudas crediticias también están dirigidas a sectores afectados por la inactividad durante la cuarentena. Entre otros, figuran el sector forestal, transporte, librerías, servicios profesionales y actividades comerciales críticas.




Comentarios