Se vienen días cálidos para recibir al invierno y, salvo este viernes que estará un poco nublado, hasta el domingo se anuncia un tiempo bueno y con temperaturas máximas de hasta 30 grados.
Este viernes, mínima de 21°C y máxima de 29°C, los mismos extremos del termómetro para mañana sábado; y subiendo a una mínima de 22°C y máxima de 31°C el domingo. Es el pronóstico de la OPAD de Posadas.
La masa de aire cálido y mayormente seca nuevamente gana fuerza en la región, aunque el cielo permanecería nublado a cubierto para toda la provincia debido al frente frío que avanza sobre el sur del Brasil.
No se esperan lluvias, probables nieblas y neblinas, vientos predominantes del noreste con intensidades moderadas/regulares de hasta 40km/h provenientes del centro del Brasil.
Amanecerá templado. Tarde cálida y mayormente seca, con máxima estimada en 28ºC en Candelaria con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Campo Grande y 15°C de sensación térmica.
Para mañana sábado el sistema de alta presión ubicado sobre las costas del sur del Brasil, garantiza una jornada de buen tiempo con cielo despejado para el norte y con nubosidad variable para las demás zonas.
Tampoco se esperan lluvias, sí moderada probabilidad de nieblas y neblinas, con vientos predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 46km/h provenientes del sureste de Brasil.
El sábado amanecerá más cálido para el sur. Tarde cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 29ºC en Posadas/Garupá con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 16°C de sensación térmica.
Las perspectivas en cuanto a temperaturas son de 17 a 30 grados de mínima y máxima este viernes; un rango de 19°C a 26°C para el sábado; y un domingo caluroso son mínima de 21°C y máximas de 29°C según el SMN y la OPAD, con una sensación térmica de 31°C para el primer día de invierno.