La ayuda es para capital de trabajo, salarios y adaptación a las condiciones de la cuarentena, con tasas subsidiadas y montos que van desde 400.000 a 2.500.000 pesos.


El gobierno misionero anunció nuevas líneas de crédito sin interés y a tasas del 12 % al 16 % anual para el sector turístico, empresarial, jardines maternales y otros emprendimientos que tienen su actividad suspendida debido a que no pueden trabajar porque concentran personas y representan riesgo epidemiológico.

Se trata en este caso de sectores cuyo desempeño implica la aglomeración de personas y por lo tanto se ven limitados en su trabajo. Son negocios como cines, discotecas, organizadores de eventos, salones de fiesta y de festejos infantiles. El anuncio fue realizado este jueves por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. 

Los créditos para la actividad turísticas se otorgarán para ser destinados a capital de trabajo, adaptación a las nuevas condiciones que impone la pandemia, para desarrollar o mejorar los sistemas de ventas y para el pago de nóminas salariales.

Los montos irán desde 400.000 a 2.500.000 pesos con plazos de devolución desde 6 hasta 60 meses, sin interés, porque la tasa de interés será subsidiada por el Gobierno de Misiones.

El Fondo de Créditos de Misiones destinará préstamos para el sector turístico, jardines maternales y rubros que tengan suspendida su actividad para evitar la aglomeración de personas como los cines, discotecas, organizadores de eventos, salones de fiesta.

En estos casos los montos serán de 1.000.000 a 1.500.000 pesos, con plazos de devolución de 12 meses de gracia y de 30 a 60 meses para pagar, dependiendo de la línea. La tasa de interés será del 12 al 16 por ciento anual.




Comentarios