Los comerciantes piden la extensión del horario en los negocios posadeños

Los empresarios consideran que yan han sido superadas etapas de la cuarentena administra en su diálogo con el intendente de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto.

El intendente Leonardo Stelatto en su despacho con dirigentes de la CCIP de Posadas.
El intendente Leonardo Stelatto en su despacho con dirigentes de la CCIP de Posadas.

Dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) plantearon al intendente de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto, la posibilidad de extender el horario de los comercios. Más en esta semana en que además de otras promociones de consumo, estará vigente el Ahora Papá que favorecería a la economía local.

El encuentro es parte de la actividad de una mesa de trabajo en la que los comerciantes participan junto al intendente Stelatto y otros funcionarios. Apuntan a ampliar el horario de atención de los comercios en los días previos al Día del Padre, el próximo domingo.

Los empresarios consideraron que esta sería una oportunidad para que los consumidores puedan aprovechar los beneficios del programa Ahora Papá y favorecer a la economía del sector comercial.

Además, la CCIP pidió la agilización de las habilitaciones y trámites en la Municipalidad como así también rever las normas que rigen para los espacios públicos como la cartelería.

Además se planteó la necesidad de trabajar en conjunto -Municipio y Provincia- para incrementar los montos y que disminuyan las empresas que son agentes de retención y percepción, entendiendo que a empresarios Pyme, comerciantes y pequeños productores se les agrega una carga administrativa dificultosa.