El trabajo se viene haciendo desde mayo, pero se intensificó ahora por ser la época más apropiada para esa tarea. En unas 200 chacras de toda la ciudad se juntaron 64 metros cúbicos por cada una.


Equipos de la Municipalidad de Posadas iniciaron la poda en 155 chacras de la ciudad extrayendo de cada una de ellas 64 metros cúbicos de ramas, hojas y pequeños troncos.

Los empleados municipales retiraron restos de árboles caídos y de ramas producto de la poda en barrios del Oeste de Posadas. (Municipio)

El trabajo se inició en mayo para lo que se dividió a la ciudad en dos partes: Zona Norte, desde Quaranta hacia Urquiza y Zona Sur, desde Quaranta hacia el Bypass de la Ruta Nacional 12 en su nuevo trazado fuera de la capital misionera.

Según las estimaciones realizadas por la Municipalidad, y teniendo en cuenta que el metro cúbico de materia forestal extraída no es compacto, se puede estimar alrededor de 500 kilos por cada unidad.

Al multiplicar esa cantidad de metros cúbicos por el número de chacras intervenidas -unas 200- arroja un total aproximado de 10 millones de kilos. Cada chacra, a su vez, ocupa unas 16 manzanas. 

En la Zona Norte la poda se organizó en ocho zonas en donde trabajan de manera conjunta las Bases Operativas y las Delegaciones. Hasta el momento se desarrolló la poda en 155 chacras, en donde aproximadamente se sacaron 64 metros cúbicos de ramas en cada una de ellas, informó la comuna.

Por otro lado, en la Zona Sur la organización es por barrio, a cargo de las Delegaciones municipales, con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En este sector, se concretó este operativo en 53 barrios localizados en Itaembé Miní Oeste y Este, Dolores Norte y Sur y Miguel Lanús.

Se informó que en los tres días previos al operativo, un equipo recorre los barrios donde se trabajará con el objetivo de informar a los vecinos con volantes sobre dicho trabajo.

Desde el municipio aseguran que los vecinos reciben este tipo de trabajo con muy buena predisposición y colaboran con los operarios y la modalidad implementada por la actual gestión.




Comentarios