La Municipalidad de Posadas estimó en más de 40.000 personas a los que disfrutaron del día al aire libre luego de 88 días de aislamiento. La cifra también fue convalidada por medios oficiales y privados.


Miles de vecinos de Posadas aprovecharon una jornada de buen tiempo y temperatura cálida para caminar por las costaneras del Este sobre el Paraná y del oeste, sobre el arroyo Mártires.

Para toda la familia fue el paseo de este lunes feriado en la Costanera de Posadas cerca de la capilla Stella Maris. (Misiones Online)

Se pudo andar en bicicleta, caminar y correr, porque los lunes de 8 a 18 también es el día de los runners que se sacaron las ganas contenidas desde el inicio de la cuarentena.

Frente a las clásicas locomotoras misioneras en la Estación del Ferrocarril Urquiza en Posadas. (Misiones Online)

Fue una jornada de presencia masiva en los paseos ribereños, que fuentes y medios oficiales y privados ubicaron en más de 40.000 personas a las que salieron a correr, caminar y bicicletear.

Amagó a nublarse pero luego el sol hizo dejar de lado los abrigos en Posadas. (Misiones Online)

El feriado fue la continuidad de las caminatas recreativas del fin de semana que también estuvieron muy concurridas. Desde la mañana, en la Capital provincial comenzó la actividad aunque el día amaneció algo nublado e incluso con amenazas de algunas precipitaciones en diversas regiones de la Zona Sur de Misiones.

Andresito Artigas, el héroe misionero, también lleva barbijo gracias a la donación de una fábrica de colchones de Posadas. Un ejemplo. (Misiones Online)

Las salidas recreativas en bicicleta son los días lunes, martes, jueves y viernes, de 12 a 18. En los días previstos para caminatas recreativas no se permitirán las bicicletas, salvo los menores de 16 años junto a sus padres.

Un alto para verificar si estás en Misiones Digital y podés salir a caminar. (Misiones Online)

Quiere decir que este lunes feriado en homenaje al prócer Miguel Martín de Güemes no era un día autorizado para pasear en bicicleta. Pero se rebelaron, como lo vienen haciendo desde el primer día de autorizaciones para diversas actividades. Y los que cuidan los paseos les advirtieron sin mucha suerte acerca de la limitación.

Caminatas nórdicas en la Costanera de Posadas. Pero tendrán su espacio en los clubes. (Misiones Online).

Las zonas para bicicletas son la Costanera Oeste, desde la Avenida Blas Parera hasta la Avenida Santa Cruz; y en la Costanera Este, desde Urquiza hasta Marconi. Los que montaban en bicicleta no estaban autorizados a salir este lunes.

Las dos costaneras de Posadas, Este sobre el Paraná y Oeste sobre el arroyo Mártires donde se realizan las caminatas y otras actividades. (Municipalidad)

En la tarde hubo buen sol y allí se hermanó toda la familia, ya que podían salir los menores con sus padres, los que tienen de 16 a 60 años de edad, y quienes son adultos mayores por encima de ese límite sexagenario.

A diferencia de los pocos que decidieron salir por la mañana, solitarios y respetando el distanciamiento social, en las últimas horas pudo observarse grandes grupos de personas, familias completas y grupos de amigos, en su gran mayoría utilizando barbijo y manteniendo la precaución con las demás personas.

La familia unida. Ahora en este lunes 17 de Junio en la Costanera de Posadas se unieron abuelos y nietos.
(Misiones Online)

Según precisaron desde la municipalidad, fueron más de 42 mil personas las que participaron de las salidas, las cuales fueron limitadas de 11 a 17 horas, informó Misiones Online. Especificaron que por el tramo Este de la Costanera circularon 41 mil posadeños, en tanto que por el sector Oeste hubo otros 1.100.

Alchol proveído por agentes provinciales y del municipio en Posadas.

Para la comuna el balance de estas salidas recreativas es positivo, ya que se cumple el objetivo de lograr el esparcimiento de los posadeños a 88 días de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.




Comentarios