El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, confirmó este domingo que habrá exámenes en la red para los alumnos de nivel medio que adeudan materias para pasar de año o tener el título de la secundaria.


Finaliza esta semana la “instancia especial” de exámenes virtuales para los alumnos de nivel medio que deban hasta 4 materias y los que finalizaron quinto año pero no obtuvieron aún el título porque les quedaron asignaturas pendientes.

Misiones: los alumnos que deban materias del secundario las podrán rendir en mesas virtuales. (CGE de Misiones)

Para preparar sus materias, los alumnos que las adeuden del año pasado deberán consultar con sus profesores o preceptores. El Consejo General de Educación estableció que cada escuela coordine la modalidad, los formatos y los tiempos para la presentación de los trabajos. 

Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones. (Canal 12)

Los alumnos podrán rendir hasta el próximo viernes 19 de junio de una a cuatro materias de 2019 en exámenes a través de herramientas virtuales y a distancia.

Por otra parte los docentes de Misiones no les pondrán notas a los alumnos de los niveles primario y medio al terminar ahora el primer bimestre y mientras dure la emergencia, informó el mismo ministro la semana pasada.

Para rendir las materias, los estudiantes deberán presentar un proyecto o algún trabajo práctico que les solicitará cada establecimiento educativo.

En cuanto al resto de los alumnos de primaria y secundaria habrá “una evaluación en proceso y una evaluación formativa” para que las escuelas tengan información de cómo se desarrolló el proceso de enseñanza y aprendizaje.




Comentarios