También abrieron la navegación recreativa en el Paraná, con un máximo de embarcados

Se permite la actividad para embarcaciones de clubes privados, por turnos, con medidas de seguridad, y con límites de personas embarcadas.

Navegación en el río Paraná frente a la Costanera de Posadas. (Dwns(
Navegación en el río Paraná frente a la Costanera de Posadas. (Dwns(

Con un máximo de dos personas para embarcaciones con capacidad de cuatro y un límite de tres para barcos de mayor envergadura, la Municipalidad de Posadas habilitó la navegación para clubes privados y bajo el sistema de turnos.

El protocolo aprobado por la Municipalidad de Posadas determinó el uso obligatorio y en todo momento de barbijo / tapabocas por parte del personal de los clubes. Además, se exige que al ingreso todas las personas sean sometidas a la desinfección y al control de la temperatura correspondiente.

Todas las embarcaciones deben contar con alcohol en gel o alcohol liquido o lavandina diluida en agua para uso de los navegantes. Los días del horario de subida y bajada de las embarcaciones serán de martes a viernes de 0 a 17 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas y a través de la modalidad de turnos.

Lugares habilitados: • Club de pesca y Náutica Pira Pytá • Guardería de Tulio Neuhauser • Guardería de Marcos Kanner • Está prohibido el uso de bajadas públicas Se determinó un máximo de 2 personas en embarcaciones con capacidad para 4 personas y un máximo de 3 personas para aquellas cuya capacidad reglamentaria supere al número de 4 navegantes. En relación con las motos de agua, estas solo serán tripuladas por una persona sin excepción.

Recordaron que solo se podrá navegar en aguas jurisdiccionales argentinas correspondientes al Río Paraná y únicamente en los márgenes de la ribera que corresponden a la Ciudad de Posadas. Además el protocolo prohíbe las aglomeraciones y reuniones de personas con fines sociales y la actividad de pesca estará permitida únicamente desde las embarcaciones.