Inédita tecnicatura contable para presos y penitenciarios misioneros

La experiencia comienza esta semana en las unidades penales de la provincia de Misiones y consideran que es la primera en su tipo en la Argentina.

Unidad Penal de Loreto en Misiones.
Unidad Penal de Loreto en Misiones.

Unos 10 penitenciarios y 15 internos de Misiones podrán cursar en forma virtual la Tecnicatura Superior Administrativo Contable al ponerse en marcha esta modalidad a distancia en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El dictado se extenderá a todas las unidades penales de la provincia, informaron las autoridades y aseguran que es la primera en su tipo en el país, ya que está destinada en forma exclusiva a quienes comparten su vida en las cárceles, como internos y guardias.

El dictado de esta clases en modo virtual surgió de un pedido de los mismos reclusos y agentes penitenciarios siendo este el primer año que se lleva a cabo ya que el acuerdo para enseñar esta carrera universitaria se firmó en diciembre del año pasado.

La presentación de la nueva modalidad de estudio fue realizada en la sede de esa unidad pena de Eldorado, 200 kilómetros al norte de Posadas y fue presidida por el vicegobernador, Carlos Arce, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El vicegobernador resaltó que "esto es único en Misiones y una de las pocas provincias en el país, que da la posibilidad de que sigan estudios terciarios personas en situación de encierro", en forma virtual indicó.