Alumbrado público con lámparas LED en la Avenida Roque Pérez de Posadas

La tradicional avenida de la capital misionera mejorará su iluminación con la colocación de artefactos modernos y de mayor potencia.

Instalación de iluminación LED en la Avenida Roque Pérez de Posadas. (M. de Pdas)
Instalación de iluminación LED en la Avenida Roque Pérez de Posadas. (M. de Pdas)

La Municipalidad de Posadas avanzó en la modernización de la tecnología del alumbrado público con el objetivo de mejorar la iluminación en distintos puntos de la ciudad. Los artefactos más modernos de tecnología LED fueron instalados en varias avenidas de la ciudad.

La renovación consiste en cambiar las lámparas halógenas y de vapor de sodio por las LED, cuya característica es brindar una luminosidad uniforme, más intensa y con un considerable ahorro energético.

Estos dispositivos ya fueron instalados a lo largo de la avenida Roca, mientras que actualmente se instalan en las jirafas de iluminación de la avenida Roque Pérez. En tanto, realizan la verificación del funcionamiento del tendido eléctrico para lograr que esta infraestructura urbana cumpla con su función de manera óptima.

Hasta el momento, informó la oficina de prensa de la compuna posadeña, fueron reemplazados más de 20 artefactos a LED, los cuales fueron adquiridos mediante recursos propios.