Niegan un acuerdo con una semillera internacional para las huertas de Misiones

El gobierno de la provincia anunció esta semana que no se recibirá material genético de Syngenta. Por el contrario todos esos productos deben pasar antes por el control de la Biofábrica.

Semillas nativas de Misiones
Semillas nativas de Misiones

La provincia de Misiones decidió rechazar el aporte de semillas de Syngenta y usar el material genético avalado por la Biofábrica, según informó esa semana la titular de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

La decisión fue adoptada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien dejó sin efecto la propuesta que había sido planteada por la multinacional Syngenta de aportar semillas para distribuirlas para promover las huertas familiares.

El ministerio de Agricultura Familiar avanzaba en un convenio con la multinacional Syngenta por el que la empresa aportara semillas y capacitación para promocionar las huertas familiares en la Provincia.

La propia cartera que conduce Marta Ferreira había difundidos los alcances de dicho acuerdo la semana pasada a través de un comunicado de prensa.

Organizaciones ambientalistas rechazaron el acuerdo con la multinacional y advirtieron que "Syngenta es una multinacional que destruye históricamente comunidades, territorios y diversidad biológica y cultural".

Se declararon "en contra de Syngenta y cualquier otro poder económico que ponga en peligro nuestro territorio, nuestros bienes comunes y nuestra gente, bajo cualquier pretexto" y pidieron al Gobierno provincial que rechace la propuesta de la empresa.