Llueve desde la madrugada y el día jueves seguirá inestable, según el pronóstico

La baja presión atmosférica causó lluvias desde que se inició el día alrededor de la hora una de la madrugada. El mal tiempo continuaría también este viernes y se compondría el sábado para llegar a un domingo soleado.

Frío y lluvia en Posadas.
Frío y lluvia en Posadas.

Los truenos y las descargas eléctricas llegaron en las dos primeras horas de este día jueves en que se pronostica una mínima de 12°C y máxima de 17°C en medios de tormentas aisladas por la mañana y tormentas más firmas por la tarde y la noche.

La lluvia es producida por la baja presión atmosférica que producirá lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, con mejoramientos temporarios, las zonas Centro y Norte serían las más afectadas. No se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables.

Las lluvias esperadas serán moderadas a fuertes, entre 10 y 35 mm. Muy alta probabilidad de nieblas y neblinas, vientos del este-noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 31km/h provenientes del sureste de Brasil, más importantes en Zona Sur. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Amanecerá templado y la tarde estará apenas cálida con máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de térmica. Los chaparrones y las tormentas aisladas continuarán el viernes, mientras el sábado se compondrá el tiempo, para mejorar el domingo definitivamente con tiempo bueno y soleado.