Vuelven los vendedores ambulantes en algunas zonas de Posadas con días para DNI par e impar

En zonas predeterminadas y según la finalización par o impar de su DNI los vendedores de chipa y otros productos trabajan desde este miércoles en las calles de Posadas.

Vendedor de Chipa en Misiones.
Vendedor de Chipa en Misiones.

Se habilitó la venta ambulante, de forma gradual y ordenada en Posadas, donde la Municipalidad de la capital misionera indicó que la medida apunta al fomento de la economía popular y paliativo de la situación económica de los vendedores.

La Chipa es Argentina dijo la UNESCO. Los vendedores de Posadas podrán alternarse según DNI par o impar para los puestos ambulantes. Imagen ilustrativa.
La Chipa es Argentina dijo la UNESCO. Los vendedores de Posadas podrán alternarse según DNI par o impar para los puestos ambulantes. Imagen ilustrativa.

El único predio habilitado hasta ahora para la actividad comercial de puestos de venta ambulante y de artesanos es el "Paseo Bosetti", ubicado sobre calle Bolívar entre las calles Buenos Aires y Félix de Azara. Los puestos de venta funcionarán de 8 a 17:30.

Venta de chipa. (Imagen ilustrativa)
Venta de chipa. (Imagen ilustrativa)

La atención se distribuirá en turnos alternados y rotativos: los días lunes, miércoles y viernes atenderán los puestos quienes tengan el final de su DNI en número par. Días martes, jueves y sábados, con número impar.

Los números par o impar, serán rotativos cada semana, a fin de asegurar un cronograma de atención al cliente. A fin de compensar los días de semana, sin actividad comercial, los vendedores ambulantes podrán atender al público los domingos de 8 a 14

Podrán trabajar en espacios públicos los vendedores empadronados en el Municipio y con permisos municipales. También deberán descargar la APP para celulares "Misiones Digital", para transitar por la ciudad.

Entre las medidas del protocolo de bioseguridad para puestos en la vía pública figura que cada puesto deberá ser atendido por una persona, y que está prohibida la presencia de dos o más individuos.

El municipio recomienda que los clientes no manipulen los productos con el fin de evitar la transmisibilidad viral a causa del contacto continuo.

Sólo se pueden comercializar productos previamente elaborados. Está prohibido cocinar en la vía pública. Y cada puesto debe contar con los elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

Es obligatorio del uso permanente de tapabocas y rollo o servilleta de papel que deberán descartarse luego de utilización. Se recomienda la instalación de una barrera física  de acrílico o vidrio entre vendedor y cliente. Las personas del grupo de riesgo, no podrán poner en acción el protocolo presentado, hasta ser considerado fuera de riesgo.