El presidente de la Nación firmó convenios con Misiones por 14.000 millones de pesos para obras públicas y ratificó la política de control fronterizo con apoyo de fuerzas de seguridad federales y organismos nacionales.


El presidente Alberto Fernández alertó en la noche de ese jueves que “el coronavirus se ha desarrollado de modo vertiginoso” en Brasil y ratificó la política de vigilancia de la frontera en Misiones con apoyo de organismos nacionales, Ejército y otras fuerzas de seguridad federales.

Un control de la temperatura del que no pudo escapar el mandatario Alberto Fernández al llegar a Misiones. (Presidencia)

“Misiones tiene la peculiaridad del transito que viene de un país donde el coronavirus se ha desarrollado de modo vertiginoso”, dijo el primer mandatario en una conferencia de prensa.

Inauguración de la Unidad de Salud para Inimputables en el Hospital Psiquiátrico Carrillo de Posadas, por parte del presidente Fernández. (Misiones)

Fernández elogió con amplitud al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira. “Yo celebro la firmeza y la rigidez del gobernador a la hora de cuidar la vida de los misioneros. Lo hizo con mucha responsabilidad”, dijo el mandatario sobre Herrera Ahuad.

En el Centro de Convenciones de Posadas el presidente Alberto Fernández dialogó con productores de Misiones. Lo acompañó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. (Presidencia)

El problema de la porosidad de las fronteras, fácilmente transitables de uno a otro país, en especial en los límites con Brasil. Dijo que el gobernador misionero alertó sobre una bajante histórica del río Uruguay. “Eso permite que el paso sea peatonal por un montón de zonas fronterizas muy difíciles de controlar”, agregó.

Junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; del Interior, Wado de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Seguridad, Sabina Frederic, se firmaron convenios por 14.000 millones de pesos para obras en Misiones. También hubo convenios con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y con 20 municipios donde se realizaron obras públicas.

El presidente Fernández ratificó la continuidad de las políticas de vigilancia en la frontera, a cuyo cargo mencionó que están los ministros De Pedro en el caso de Migraciones; Kulfas con la Aduana; Sabina Frederic, responsable de la Gendarmería y de Prefectura; y Agustín Rossi, ministro de Defensa, de quien dependen el Ejército y el conjunto de las Fuerzas Armadas.

“El problema fronterizo en Misiones es un problema que nosotros tenemos en el radar, máxime teniendo en cuenta las peculiaridades del contagio en Brasil”, dijo Fernández.

Recordó que “desde el primer día, esto es preocupación del gobernador y desde el primer día me viene planteando los cuidados necesarios en las zonas fronterizas”, Agregó que “inicialmente tuvimos muchísimas dificultades pero lo fuimos ordenando paulatinamente para mejorar los controles entre Wado que tiene a su cargo Migraciones, Sabina que tiene a su cargo Gendarmería; y el mismo Agustín Rossi que tiene a su cargo Fuerzas Armadas”.

“La tranquilidad que deben tener los misioneros es que tienen un gobernador muy pero muy atento al seguimiento de los casos que pueden aparecer en la provincia”, subrayó el presidente.




Comentarios