El efectivo detenido en Posadas por orden judicial está acusado de integrar un dúo delictivo con un sobrino. También se sospecha su vinculación con el contrabando.


Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido bajo la acusación de reducir y vender motocicletas robadas, en complicidad con un sobrino.

Además, se lo investiga por su posible vinculación con el contrabando de cigarrillos en la frontera y la Jefatura de Policía ordenó su pase a disponibilidad.

El efectivo era seguido por sus camaradas desde hace un mes atrás, hasta que el juez de Instrucción N° 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, ordenó su detención, junto a su sobrino y la realización de una serie de allanamientos en la ciudad.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el sobrino del policía se dedicaba al robo de motocicletas, en tanto, el efectivo fraguaba operativos policiales e incautaba los rodados, que luego eran reducidos y sus autopartes puesto a la venta, informó MisionesOnline.

Se sospecha además que el uniformado sustraía motos secuestradas de los corralones de la Policía, se contactaba con sus dueños y los entregaba a cambio de un monto de dinero, dependiendo de la cilindrada.




Comentarios