La agenda del presidente Alberto Fernández y la inquietud de Misiones por el control fronterizo

El primer mandatario aterrizará en Posadas en la media tarde de este jueves y recorrerá nuevas instalaciones de salud, luego de reunirse con productores de agricultura familiar, firmando más tarde convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Fernández recibido por el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad. (MisionesOnline) Foto durante la campaña. Imagen ilustrativa.
Fernández recibido por el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad. (MisionesOnline) Foto durante la campaña. Imagen ilustrativa.

El presidente Alberto Fernández llegará a Posadas a las 15 de este jueves y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el aeropuerto local, para dirigirse al Centro de Convenciones para una reunión con productores de agricultura familiar.

No integrará su comitiva el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, debido a que se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

Después de reunirse con productores en el centro vecino al Aeropuerto de Posadas, el presidente se dirigirá a la flamante Unidad de Salud para Inimputables construida en el Hospital en Salud Mental "Doctor Ramón Carrillo".

Es una obra que permitirá alojar a 52 internos inimputables de la Unidad Penal N° 1 de Loreto. El establecimiento cuya construcción finalizó hace poco se encuentra sobre la Avenida Quaranta en la ruta desde el aeropuerto. Se trata de personas en situación de riesgo ante coronavirus, que ahora contarán con un aislamiento adecuado.

Luego, Alberto Fernández se dirigirá al Hospital Materno Neonatal en el Parque de la Salud donde visitará nuevas instalaciones. Desde allí regresará con el gobernador Herrera Ahuad a la Residencia Oficial donde firmará convenios con la Provincia de Misiones.

En la agenda preparada por el gobierno misionero figura además el control de la frontera con Brasil y Paraguay, con la intención de reforzar las medidas de seguridad que la mantienen cerrada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dijo su gobernador. "No hay que relajar ninguna acción de control y contención, hay que profundizarlas con mucha responsabilidad", afirmó Herrera Ahuad.