Postergan la audiencia en que se discutirá la nueva tarifa de los taxis en Posadas

Debido a la emergencia sanitaria y a la imposibilidad de garantizar la prevención adecuada ante el coronavirus en una reunión multitudinaria, se dio un nuevo plazo de 30 días para una nueva reunión.

Limpieza de taxis en el Tramo IV de la Costanera de Posadas. (M. de Pdas.) Imagen ilustrativa
Limpieza de taxis en el Tramo IV de la Costanera de Posadas. (M. de Pdas.) Imagen ilustrativa

Postergaron por un plazo de 30 días la convocatoria a la audiencia pública que deberá tratar el aumento de las tarifas de taxis en la ciudad de Posadas.

Tratarán en audiencia un aumento en la tarifa de taxis de Posadas.
Tratarán en audiencia un aumento en la tarifa de taxis de Posadas.

El Concejo Deliberante había establecido que la reunión se efectuara este martes a las 10 en la sede del cuerpo deliberativo posadeño. Pero, ante la emergencia epidemiológica y sanitaria por el dengue y el COVID-19, el presidente del Concejo, Facundo López Sartori, decidió prorrogar la audiencia prevista para mañana.

Este miércoles desde las 10 en el Concejo Deliberante posadeño debía realizarse una audiencia pública para revisar los costos del servicio de taxis. La audiencia fue convocada mediante un decreto del HCD donde se tratarían los costos del funcionamiento de automóviles de alquiler con taxímetro.

Este sistema de debate se basa en la Ordenanza XI - Nº 80 de convocatoria a Audiencias Públicas, una instancia de participación ciudadana previa a la toma de decisiones sobre determinada medida.

Este año debido a la cuarentena por COVID-19 estaba previsto que la audiencia se realizara con medidas de prevención que impidieran poner en riesgo la salud de los participantes.

No se informó aún si será reabierta la inscripción para los oradores y participantes en el debate, que se cumplió en las mañanas de los días 21, 22 y este martes 26 de mayo en la secretaría del concejo.