La Universidad Nacional de Misiones dispuso abrir nuevamente el servicio, que funcionará con entrega de viandas, porque numerosos estudiantes de sus facultades son del interior pero continúan en la ciudad.


El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) reanuda su actividad este martes en el barrio El Palomar de Posadas bajo un estricto control sanitario por el Covid-19, para ofrecer la entrega de viandas a los estudiantes.Son alrededor de 500 alumnos los que aún permanecen en la ciudad. 

Ronald Rojas, secretario general de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, explicó que se entregarán viandas a los estudiantes de la universidad que aún permanecen en Posadas. El servicio funcionará de lunes a sábado con la entrega de almuerzos solamente.

“Abrimos bajo estricto control sanitario, con un distanciamiento marcado, una pileta de desinfección de manos y una alfombra para desinfectar los calzados en el ingreso y el distanciamiento para servir la comida en los tupper de cada estudiante”, señaló Rojas a Canal 12.

Cinco cocineros y un encargado trabajan en el comedor que funciona en un local de El Palomar, contiguo al casco céntrico de la capital misionera. “Los integrantes del equipo de la cocina que están dentro del grupo de riesgo permanecerán en sus casas”, afirmó Rojas.

Agregó que “según el relevamiento que realizó cada Secretaría hoy estaremos recibiendo 500 estudiantes. Cada facultad difundió el protocolo para asistir al comedor con el barbijo obligatorio como requisito fundamental para ingresar”.




Comentarios