La fecha patria fue recordada en el Barrio 25 de Mayo de la ciudad capital de la provincia. El gobernador destacó el protagonismo esencial del pueblo.


El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador Carlos Arce y el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, depositó una ofrenda floral al pie de la piedra y placa del Bicentenario ubicada en el barrio 25 de Mayo de la capital Provincial.

Barrio 25 de Mayo en Posadas, donde se realizó el acto central de esta fiesta patria. (Mapa M. de Posadas)

Herrera Ahuad dijo que “la Revolución de Mayo es un hito fundamental en nuestra historia, es el paso hacia la independencia y los misioneros celebramos este día en un marco de responsabilidad, serenidad y compromiso”.

El mandatario recordó que, tal como ocurrió en la semana de Mayo de 1810, “el pueblo fue y es el principal protagonista, y en él encontramos el ejemplo de lucha para construir día a día una sociedad más justa”.

La ceremonia se realizó en el barrio 25 de Mayo. En el lugar, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el mástil ubicado sobre la calle Herrera y Suiza, como reconocimiento a quienes llevaron adelante la Revolución.




Comentarios