Vuelven el entrenamiento individual de los deportistas y los gimnasios con pocos atletas

Un nuevo arco de actividades sociales e individuales al aire libre y en gimnasios fue abierto este domingo por el gobierno de Misiones. El funcionamiento de los gimnasios dependerá de cada municipio, pero con poca gente.

Atletas de Misiones en evaluación realizada por el Ministerio de Deportes de la provincia. (Deportes) Imagen ilustrativa.
Atletas de Misiones en evaluación realizada por el Ministerio de Deportes de la provincia. (Deportes) Imagen ilustrativa.

En la quinta fase de la cuarentena, la provincia flexibiliza las actividades de algunos deportes individuales y el entrenamiento físico y técnico de deportistas misioneros, de 16 a 60 años y menores federados.

Actividad deportiva en Misiones. Imagen ilustrativa.
Actividad deportiva en Misiones. Imagen ilustrativa.

El intendente de cada municipio decidirá el formato y protocolo que se cumplirán en cada jurisdicción. "Los deportes individuales seguramente van a poder entrenar con cierta normalidad", indicó Rafael Morgenstern, ministro de Deportes a Radio Libertad.

"Estamos firmando los protocolos de cada disciplina deportiva y en base a lo que diga Salud Pública, cada una tendrá su forma de hacer entrenamiento", agregó.

Morgenstern agregó que deberán seguir "las formas habituales de contacto con la gente, distanciamiento, la desinfección de ingreso a los predios, pedido de turnos para que no se crucen las personas en el lugar".

Por su parte el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anticipó que esta semana se autorizaría la práctica de actividades deportivas que reúnan a no más de cuatro o cinco personas, en lugares cerrados y con protocolos de sanidad correspondientes.

"Mañana vamos a darle a los 76 intendentes la posibilidad de adherirse o no a esto", señaló, además de incluir a los gimnasios dentro de las actividades cuyo regreso se evalúa.

En cuanto a las actividades en los gimnasio, el ministro Morgenstern sostuvo que "hay un protocolo que autorizó Salud Pública, ese protocolo es obligatorio cumplirlo".

Asimismo, el funcionario manifestó que era un momento que se estaba esperando por todos los atletas de la provincia y adelantó que con el correr de los días se dará a conocer las pautas y protocolos de cada actividad habilitada. "Los gimnasios van a poder abrir sus puertas, seguramente con un límite de gente", apuntó el Ministro.

Por último, el ministro de deportes indicó que el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) se encuentra en óptimas condiciones, pero su uso depende de cada federación. Propuso que "se pueda abrir para que vuelvan a trabajar los entrenadores, no para producir un mejor atleta, el cuidado de la salud es fundamental".