Podrán participar los adultos mayores de más de 60 años, que no fueron de la partida el domingo anterior. Los menores de 16 años podrán salir acompañados por sus padres.


Este domingo y lunes vuelven las caminatas recreativas para vecinos de Posadas de todas las edades en las costaneras de Posadas sobre el río Paraná y el arroyo Mártires.

Las dos costaneras de Posadas, Este sobre el Paraná y Oeste sobre el arroyo Mártires donde se realiza nueva caminata. (Municipalidad)

Podrán participar todas las edades desde las 11 de la mañana a 17. Cada una de las costaneras será dividida en dos tramos: el 1) en el cual podrán caminar los menores de 16 años acompañados por sus padres; y el 2) para los mayores de 60.

Y los adultos mayores tendrán un plus esta semana -no fueron incluidos en la prueba piloto del domingo anterior- porque se repetirá la caminata del día miércoles 27 de mayo de 13 a 17 en ambas costaneras posadeñas.

Se trata de una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, cuya finalidad es “la implementación administrada y gradual del esparcimiento social”.

La Municipalidad aclaró que no se trata de una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona al medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes.

En la Costanera Este, el tramo 1) será desde Avenida Justo José de Urquiza hasta Avenida Bartolomé Mitre; y el 2) para mayores de 60, desde Avenida Bartolomé Mitre hasta Avenida Marconi.

En la Costanera Oeste, el 1) desde Avenida Blas Parera hasta Avenida Chacabuco; y el 2) desde Avenida Chacabuco hasta Avenida Santa Cruz, para mayores de 60 años.

Podrán hacerlo sólo personas de 16 años de edad cumplidos hasta más 60 años de edad cumplidos. De ser necesario, en el caso de tratarse de una persona mayor de 60 años, podrá hacer con un solo acompañante.




Comentarios