La medida fue votada por la Cámara de Representantes en su sesion de esta semana y comprende a todo el territorio provincial.


Las bolsas plásticas para transportar mercadería de compras en comercios o supermercados ya no podrán ser utilizadas en Misiones tras una ley sancionada en la sesión semanal virtual de la Cámara de Representantes de la provincia.

“Prohíbese en todo el territorio provincial el uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable utilizadas y distribuidas en la actividad económica para el transporte de productos o mercaderías de los consumidores”, establece la nueva norma.

El texto invita a “iniciar un cambio cultural de las costumbres cotidianas hacia hábitos más amigables con el medio ambiente”. Uno de los autores de la ley y presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, explicó que “las bolsas de plástico se han convertido en uno de los mayores residuos problemáticos del mundo”

Rovira recordó que no son eliminadas en forma adecueda y que “se desechan indiscriminadamente, contaminan los suelos, desagües pluviales, paisajes, ríos, mares, océanos y otros ambientes naturales e impiden, asimismo, que se reciclen o se vuelvan a reutilizar”.




Comentarios