Incautan en Posadas un arsenal con armamento robado en noviembre

Hubo allanamientos en diversos puntos de Posadas. Se investiga si las armas secuestradas son producto de otros delitos en la provincia. Hay un detenido.

Un detenido en Posadas luego de allanamientos en los que encontraron un arsenal de armas robadas. (Policía de Misiones)
Un detenido en Posadas luego de allanamientos en los que encontraron un arsenal de armas robadas. (Policía de Misiones)

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 42 años y secuestró una gran cantidad y variedad de armas de fuego, tras allanamientos realizados en distintas viviendas de Posadas. La medida fue dispuesta por el juez Marcelo Cardozo quien investigó el destino del armamento robado el año pasado en Posadas.

Los investigadores policiales avanzaron en el esclarecimiento de un robo de armamento y dinero en la capital provincial, ocurrido en noviembre de 2019, informó Misiones Online.

La orden de allanamiento provino del juez de Instrucción N° 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, quien dispuso que se requisaran diferentes domicilios y locales de Posadas. En una casa situada sobre la Avenida Urquiza fue detenido Juan Z. de 42 años, quien tenía un arsenal de armas, municiones y accesorios varios.

Allí fueron secuestradas siete pistolas, un pistolón y cuatro revólveres de distinto calibre; una carabina de aire comprimido, una escopeta y un fusil de caza; además cinco culatas de madera, siete tubos de cañón y municiones de distinto poder de fuego. También, en uno de los sectores de la casa fue hallada e incautada la suma de 113 mil pesos.

En los procedimientos encabezados por el funcionario participaron investigadores de la UR-1, junto a agentes de la Dirección General de Seguridad, la Guardia de Infantería y Cibercrimen.

Para llegar a los allanamientos, fue fundamental la reciente ampliación de la denuncia por parte de la víctima de un robo ocurrido el pasado 13 de noviembre. En aquella oportunidad, de la vivienda ubicada por la avenida Zapiola, sustrajeron 50 mil dólares y armas de distintos calibres.