La enfermedad tuvo un recrudecimiento respecto a anteriores temporadas y el regreso de altas temperaturas esta semana hace esperar nuevos casos.


Los casos de dengue superaron los 9452, informaron este miércoles autoridades de salud de Misiones en un parte epidemiológico en el que también señalaron que los casos confirmados en laboratorio suman 325. 

El Ministerio de Salud Pública señaló que que la cifra de casos positivos de dengue corresponde a los casos notificados como sospechosos y compatibles con la enfermedad. 

David tenía 14 años y sufría epilepsia. Es una de las víctimas fatales del dengue este año. Al menos se contabilizan 3 fallecidos.

Fuentes del Ministerio de Salud precisaron a Télam que los casos que no fueron confirmados por laboratorio son tomados como positivos. De esta manera, en el lapso de una semana las personas notificadas por la enfermedad fueron de 353 con respecto al último parte epidemiológico de la semana pasada.

El parte incluye además 1.625 casos que fueron descartados y agrega que no se registra ningún paciente internado por la enfermedad. En tanto, los serotipos en circulación continúan siendo el DEN 1-2 y 4, según informaron desde el Ministerio.

Estas cifras abarcan el período comprendido entre septiembre del año pasado, cuando se registró el primer caso de la temporada 2019-2020, hasta ahora, y todos los casos notificados son tratados “como positivos”, ya que a todos se les hizo el bloqueo correspondiente, según informaron a Télam voceros del Ministerio de Salud.




Comentarios