Este miércoles los mayores de 60 años podrán caminar de 13 a 17 en la Costanera Este a orillas del Paraná, en el tramo entre las avenidas Bartolomé Mitre y Roca. También se habilita la Costanera Oeste a orillas del Mártires, entre Blas Parera y Chacabuco.
Los vecinos que caminen deberán cumplir un estricto protocolo sanitario y de bioseguridad. Si es necesario podrán ser acompañadas por una persona mayor de 18 años.
A lo largo de cada trayecto se colocarán estaciones sanitarias, informó la Municipalidad de Posadas. Agregó su oficina de prensa que la caminata es una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, con la finalidad de la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.
Desde el Municipio aclaran que no se trata de una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes.