El más típico lugar de compras de Posadas reanuda su actividad. Tendrá un horario acotado de 9 a 17:30 y un estricto período para la atención de mayores de 60 años.


La Municipalidad de Posadas resolvió exceptuar nuevas actividades comerciales en la Fase 4 “Reapertura Progresiva” del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

La misma esquina de Colón y San Martín en la actualidad, frente a la Plaza 9 de Julio, donde antaño funcionaron varios comercios. Al fondo la catedral de San José. (Posadas del Ayer)

Con ese permiso vuelven a trabajar desde la mañana de este lunes el Mercado Modelo La Placita, el complejo de La Placita del Puente, Posadas Plaza Shopping y el paseo del Hiper Libertad.

Estos comercios abrieron sus puertas a las 9 y atenderán al público hasta las 17:30. Deben adoptar las medidas de prevención y normas de seguridad sanitaria como lo establecen los ministerios de Salud, Gobierno y Trabajo en Misiones.

Entre las medidas exigidas por las autoridades municipales de Posadas figura que los comerciantes ingresen una hora antes a higienizar el lugar de trabajo, de modo personal o a través de otra persona designada por el titular del local comercial.

El horario de atención exclusiva de adultos mayores a 60 años y ciudadanos que se encuentren dentro del grupo de personas de riesgo, individualizadas en el DNU 297/2020, será exclusivamente de 09:30 a 10:30, no pudiendo ingresar o permanecer en el establecimiento fuera del horario fijado.

Dentro de cada local comercial podrá permanecer solamente UNA persona encargada de la venta y atención al público, quien deberá contar con todos los elementos de seguridad e higiene, no pudiendo permanecer en el mismo con sus hijos menores y/o cualquier menor de edad a su cargo.




Comentarios