Funcionan allí el taller de la Sala Eva Perón y otros dos talleres que antes fabricaban elementos en la Cámara de Representantes y en el Museo Aníbal Cambas.


En el Parque del Conocimiento se unificaron tres centros que fabrican productos médicos para el sistema de salud provincial, como barbijos, botas, camisolines y otros productos necesarios para la atención de salud. La producción mensual es de 50.000 barbijos y 8.000 camisolines que se destinan al sistema de salud pública. 

En la Sala Eva Perón del Centro del Conocimiento se ubicaron quienes trabajan en otros dos centros de producción que funcionaban en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes y el Salón de Eventos del Museo Aníbal Cambas, ambos de Posadas.

Las personas que trabajan en ellos, con sus máquinas y demás equipos, se sumaron al existente en el predio del Parque del Conocimiento desde el mes de abril. Funcionan ahora juntos, con una proyección mensual de 50.000 barbijos y 8.000 camisolines, además de botas y un centenar de personas trabajando diariamente en dos turnos.

El Parque del Conocimiento, a través de su página web, informó que los productos que se fabrican en el Centro de Convenciones y Eventos son distribuidos y utilizados en consultorios, unidades de terapia intensiva, quirófanos y con pacientes que presenten problemas de salud. La producción cuenta con un pormenorizado control de calidad desde el punto de vista sanitario.

Las tareas llevadas a cabo articulan su actividad con un sistema de organización propio de una fábrica textil. Hay roles de encargados, supervisores, especialistas en máquinas, responsables de cortes, de registros documentales y de embalado final para despachar los productos a los centros de salud.




Comentarios