La postergación fue dispuesta por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). La mayor parte de las cooperativas misioneras es de trabajo y agro.


Mientras dure la situación de emergencia declarada ante la pandemia de coronavirus quedaron postergadas la convocatorias a asambleas de cooperativas y mutuales, dispuso el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Los miembros de los órganos de dirección y de fiscalización privada de las cooperativas y mutuales permanecerán en sus cargos hasta su reemplazo por las asambleas que se realicen una vez finalizadas las medidas de aislamiento que impiden su normal funcionamiento institucional.

Esta decisión del organismo nacional fue comunicada al Banco Central de la República Argentina, a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a los organismos provinciales competentes en materia de cooperativa y mutual.

El total de las cooperativas con vigencia en Misiones es de 1.145 entidades, según datos periodísticos no actualizados. Entre ellas existen 633 de trabajo, 327 de índole agrícola, 95 que prestan servicios públicos, y 90 que fueron catalogadas como de índole variada.




Comentarios