Municipales podrán finalizar primaria y secundaria con un programa propio

"Aprender es Posible" es el nombre del plan al que podrán acceder los empleados de la Municipalidad de Posadas por un convenio con el Consejo General de Educación.

Municipalidad de Posadas. (Foto Municipalidad)
Municipalidad de Posadas. (Foto Municipalidad)

Los empleados municipales de Posadas que no hayan terminado primaria o secundaria, podrán completar sus estudios gracias al programa "Aprender es Posible" creado por convenio con el Consejo General de Educación (CGE) de Misiones.

El plan incorpora la modalidad de cursado intensivo "en servicio" adaptando los esquemas y los horarios de trabajo áulicos a las necesidades de cada empleado en particular.

El convenio fue firmado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, con la subsecretaria de Educación Cielo Linares, el presidente del CGE, Alberto Galarza, el coordinador de la Agencia Universitaria Posadas, Carlos Vigo, y el rector del CENS N° 176, Ricardo Shuller.

Los funcionarios del área educativa explicaron que el programa es una alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa.

Esto significa una resignificación de los esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo "en servicio" y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.

De esa manera, permitirá a los alumnos culminar sus estudios primarios en entidades de la Dirección de Enseñanza de Adultos) y/o secundarios, posibilitando la inclusión y la puesta en valor de la educación como herramienta modificadora de la realidad social.