La UTA dispuso a nivel nacional una medida de fuerza durante todo este martes en ciudades del interior bonaerense y el interior. Reclaman pago de salarios. Pero en Misiones no se cumplirá esa medida.


El paro de 24 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no tendrá repercusión en el área metropolitana de Posadas ni en las principales ciudades de Misiones porque la filial provincial de ese gremio llegó a un acuerdo con el gobierno provincial.

De las negociaciones participó la gremial Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), la regional de la Unión Tranviarios Automotor Misiones (UTA) y funcionarios provinciales.

La UTA dispuso una huelga general de 24 horas en el interior del país y en cinco ciudades bonaerenses desde esta medianoche, al fracasar negociaciones con las cámaras para que los choferes perciban la totalidad de los salarios de abril.

El paro, según el secretario general del gremio Roberto Fernández, no afecta a la Capital Federal ni al conurbano bonaerense. Una nueva audiencia se celebrará este miércoles para buscar una solución.

En Misiones, la EUTA aseguró que no mantiene deuda con los trabajadores de las empresas que nuclea. En Oberá, Montecarlo y Eldorado ocurre lo mismo y no hay deudas salariales, según el gremio empresario, por lo que no habrá paro.




Comentarios