Dos inspectores municipales detenidos por su conexión con la banda de los oficios truchos

En allanamientos realizados ese lunes en casa de los empleados de la comuna capitalina se secuestró además abundante material vinculado a la falsificación de oficios del Tribunal de Faltas.

Secuestro de material en un allanamiento a casas de inspectores municipales en Posadas. (MisionesOnline)
Secuestro de material en un allanamiento a casas de inspectores municipales en Posadas. (MisionesOnline)

Fueron detenidos dos inspectores municipales de Posadas que estarían involucrados con la banda que vendía oficios judiciales truchos para retirar autos secuestrados.

Los seis detenidos que integraban la banda fueron imputados por asociación ilícita. Se dedicaban a falsificar de oficios del Tribunal de Faltas de la capital misionera.

Las nuevas detenciones se produjeron durante dos allanamientos en la mañana de este lunes y ahora son ocho los imputados sospechosos de integrar una asociación ilícita.

Falsificaban y vendían oficios judiciales a personas que pretendían retirar sus vehículos secuestrados por infracciones viales, entre otras.

Este lunes, el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas ordenó otros dos allanamientos en los domicilios de dos inspectores de tránsito municipal de Posadas identificados como Miguel B. de 42 años y Juan R. de 45. Ambos fueron apresados.

En las casas de ambos, la Policía secuestró una computadora completa con impresora -presuntamente utilizada para la falsificación- además de una veintena de oficios apócrifos del Tribunal de Faltas de la comuna, actas de infracción labradas y no remitidas al órgano competente. Además, fueron decomisados dos teléfonos, que al igual que los equipos informáticos, serán sometidos a pericias por Cibercrimen, informó MisionesOnline.

Miguel B. y Juan R. los dos empleados municipales, se suman a Jorge A. de 29 años, Raúl M. de 33, Diego P. de 28, Alan A. de 22, Gustavo B. de 28 y Cristian A. de 27 quienes ya estaban detenidos.

La maniobra delictiva salió a la luz el pasado jueves 7 de mayo cuando un infractor pretendió retirar su licencia retenida por infracción en la Dirección de Monitoreo Vial. Presentó un supuesto oficio del Tribunal de Faltas de la Provincia, para intentar retirar su licencia de conducir retenida. Sin embargo, el personal de esta dependencia constató que la documentación era apócrifa e inmediatamente demoró al mencionado.