El sector turístico de Misiones ya cuenta con un protocolo para afrontar la etapa siguiente a la cuarentena por el coronavirus y está listo para reiniciar la actividad apenas se autorice.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, recordó que el turismo no se cuenta entre las actividades autorizadas a funcionar desde este lunes pero consideró que está preparado para hacerlo.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

"Lo importante es que cuando tengamos luz verde, ya tenemos el protocolo armado", para trabajar con todas las normas de seguridad, dijo en declaraciones a Radio Libertad.

Los empresarios de restaurantes, bares, hotelería y otros sectores vinculados al turismo ya se están preparando toda la prevención necesaria para el momento en que los autoricen.

Arrúa dijo que la política turística apunta primero a "la promoción permanente y seguir posicionando a Misiones con un aspiracional para todos los que están en cuarentena de manera de programar para los próximos meses. El turismo interno es lo que asoma para una primera etapa".

"Estamos armando con el Ministerio de Salud los protocolos para los alojamientos. Hay una primera etapa que se da de manera virtual y de clases técnicas porque cambia todo y después será la cuestión práctica, como por ejemplo la disposición de mesas", agregó.