Comerciantes de Posadas crearon un protocolo sanitario para reanudar la actividad

La propuesta fue analizada en un encuentro de dirigentes de la entidad con el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien recibirá la iniciativa si antes es aprobada por la Municipalidad de Posadas.

Dirigentes de la CCIP de Posadas con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. (Prensa)
Dirigentes de la CCIP de Posadas con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. (Prensa)

Los comerciantes posadeños elaboraron un protocolo de medidas sanitarias para poner en marcha áreas de la actividad y lo analizaron en una reunión que mantuvieron este jueves con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

La propuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) será analizado por la Municipalidad quien lo evaluará y si lo aprueba lo remitirá al Gobierno Provincial para su definición y puesta en funcionamiento.

Oscar Herrera recibió al presidente de la CCIP Sergio Bresiski y a los expresidentes Carlos María Beigbeder, Fernando Vely y Nicolás Trevisan.

Los dirigentes de la cámara manifestaron que el sector comercial afronta una grave situación, agravada por la cuarentena y plantearon cuáles son las medidas sanitarias que proponen para retomar las actividades en el marco de las medidas de prevención del coronavirus.

Consideraron, entre otros puntos, los beneficios para los consumidores que se mantendrán hasta junio y diciembre, como el Ahora Misiones, que también favorece al comercio.