En una nota a la presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti, el organismo que nuclea a los abogados misioneros consideró que el funcionamiento de tribunales apenas llega al 10 %.


El Colegio de Abogados de Misiones pidió el “restablecimiento total e irrestricto del servicio de justicia” en nota al Superior Tribunal de Justicia donde se sostiene que el Poder Judicial funciona solo en un 10 por ciento. Exige además el “levantamiento de plazos y mediante el levantamiento de plazos y la habilitación de todos los procesos”.

La nota fue dirigida a la presidenta del este poder del estado, doctora Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, señalando la “obligación del Poder Judicial (de) velar por la correcta y completa prestación del servicio, para custodiar el cumplimiento de las sentencias y garantizar el total acceso a la justicia que hoy es de tan solo un 10%”.

Aun en la situación de pandemia existente, no se puede dejar de ver, que se han acumulado en los 4 meses transcurridos del 2020, 70 días de feria judicial”, sostuvieron en su escrito el presidente del Colegio, Juan Manuel Fouce, y la secretaria subrogante Claudia Ríos.

El STJ “deberá garantizar las condiciones de seguridad sanitarias, el correcto funcionamiento del expediente digital (SIGED), como las partidas presupuestarias que se requieran”, agregó la nota de los directivos del colegio, preocupados por la inactividad judicial.




Comentarios